Un homenaje en recuerdo del actor, director y productor teatral Willy Wullich se realizó el jueves en el Teatro Colón local. Del acto participaron funcionarios municipales, como el secretario de Cultura Christian Rabe, el intendente Carlos Arroyo y el autor de la estatua que se descubrió como parte del homenaje, Rodolfo Bayón.
Wullich falleció el 30 de agosto de 2010, cuando se encontraba a cargo del Teatro Colón de Mar del Plata.
Desde el Teatro Colón, que dirigió desde 1997 hasta su fallecimiento en 2010, Guillermo Eduardo Wullich, o simplemente Willy, se transformó en un referente ineludible en el pulso y dinamismo del universo del arte al que ofrendó toda su energía.
Su carrera artística lo llevó a compartir espacios de trabajo con grandes íconos de la escena nacional, como Mirtha Legrand, Iris Lainez y Alberto Migré.
Produjo además algunas obras dirigidas por Alberto Ure, los unipersonales de José María Vilches y muchas otras protagonizadas por Alfredo Alcón, Ulises Dumont, Darío Grandinetti, María Rosa Gallo, China Zorrilla, Luisina Brando, Miguel Angel Solá, Juan Leyrado, Oscar Martínez, Lolita Torres, Raúl Lavié y Susana Rinaldi, por mencionar sólo algunas.
En 1984 acompañaba a José María Vilches a la ciudad de Las Flores cuando el auto en el que viajaban sufrió un accidente de tránsito y en el cual perdió la vida el actor y director español. Wullich tuvo graves secuelas en su salud.